domingo, 3 de julio de 2011

TERMOQUÍMICA

Este es documento en el que aparecen los ejercicios, del libro de texto,  que iremos resolviendo en clase para el desarrollo de los contenidos.

En este documento aparecen los ejercicios de selectividad y estos otros de los últimos años , correspondientes a este tema, que resolveremos en clase.

Aquí os dejo parte de los anteriores ejercicios resueltos (los que no hemos podido corregir en clase (CURSO 2012/2013)


Si la marcha de la clase nos lo permite realizaremos la siguiente práctica en el laboratorio:
Procesos exotérmicos y endotérmicos.
Como ya sabéis, tenéis que entregar el informe de la misma siguiendo las instrucciones que ya hemos comentado.

Además, en técnicas de laboratorio realizaremos esta otra experiencia

Para repasar el efecto invernadero (qué es, causas, consecuencias y alternativas para reducirlo) es interesante que visitéis el siguiente enlace.  Una vez os encontréis en la página, en la pestaña de la izquierda marcáis: Química II, Termoquímica y dentro de las animaciones, la de efecto invernadero.
Os aconsejo que pulséis en comenzar y leáis detenidamente lo que se os va comentado, a continuación le echáis un vistazo a las cuestiones y por último miráis la web-quest.  Por supuesto, sé que no la vais a resolver; pero leed hasta el final porque os aclarará muchas cuestiones y os servirá  para completar la pregunta que apareció sobre efecto invernadero en selectividad.

En esta página es interesante que visionéis el vídeo correspondiente a la entropía (para llegar, en al pestaña de la izquierda pulsáis Química II, termoquímica, vídeos, entropía.  Además si alguien está interesad@, como podréis observar en esta página hay muchos temas relacionados con la termoquímica.

En esta página encinteareis una nota de prensa sobre la cumbre del clima celebrada en Nueva York en 2014 

No hay comentarios: